Dogville Comedies

Hoy volvemos a remontarnos al pasado. Si en la anterior entrada escribía sobre las primeras películas en las que se usaron animales como “actores” principales, hoy hablaré acerca de las primeras películas protagonizadas enteramente por perros.

Entre 1929 y 1931, la Metro Goldwyn Mayer produjo una serie de cortos en clave de comedia llamados All Barkie Dogville Comedies, más conocidos como barkies. Son 10 cortos que están protagonizados única y exclusivamente por perros, que van vestidos como personas (parodiando las películas del momento), que andan sobre dos patas y hablan. Los diálogos están doblados por actores de la época.

Los All Barkie Dogville Comedies fueron dirigidos por Zion Myers, escritor, productor y director de Hollywood especializado en comedias y codirigidos por Jules White, también director.

El más famoso de estos cortos es The Dogway Melody (1930, Zion Myers, Jules White) una parodia del musical La melodía de Broadway (1929, Harry Beaumont).

A pesar de lo bien conseguidas que están las actuaciones de los perros en una época en que los arreglos digitales ni se podían imaginar, la serie generó un poco de pòlémica debido a los métodos que presuntamente se habrían utilizado para conseguir que los perros se mantuvieran de pie y diesen la sensación de estar hablando.

A continuación podéis ver unos fragmentos de algunos de los cortos, en los que aparecen toda clase de mestizos, varios Boston Terrier, un Basset Hound, un Bulldog Inglés

  • College Hounds (1929):
  • The Dogway Melody (1930):
  • The Big Dog House (1930):
  • Love Tails of Morocco (1931):

Otros títulos:

  • Hot Dog (1929)
  • All Quiet on the Canine Front (1930)
  • The Dogville Murder Case (1930)
  • Who Killed Rover? (1930)
  • Two Barks Brothers (1931)
  • Trader Hound (1931)

4 Respuestas a “Dogville Comedies

  1. Felicidades por el blog, gracias a él estoy conociendo muchas peliculas de animales, los animales son mi pasion, asi que lo encuentro de lo más interesante, sigue con él. A los apasionados de las mascotas quiero recomendar MundoAnimalia.

    Andrés y Vuvuzela (mi perra salchicha).

  2. Me gustaria tomar el café con esos perros, seguro que son mas simpaticos que muchas personas, aun que quiza un perro no puede tomar café porque le da taquicardia asi que seria mejor que tomaran un poquito de leche.

    Muy bueno el blog, te animo a que continues con él.

  3. Hola Andrés, muchas gracias por tu comentario, seguiré con ello 😉
    Un saludo para ti y Vuvuzela.

  4. Jaja, no creo que el café sea muy bueno para los perros…

Deja un comentario