La venganza del camarógrafo

La entrada de hoy se sale un poco de lo normal. Hablaré de una película un tanto peculiar, una película que a pesar de ser de 1912 es una de las primeras en las que se usaron animales como únicos protagonistas.

La venganza del camarógrafo

La película de la que hablo es La venganza del camarógrafo (1912, Ladislaw Starewicz), que en tan sólo 13 minutos nos explica la historia de una familia de escarabajos que se destruye a causa de la infidelidad y celosía de sus cónyuges. Debido a que en esa época aún no se había inventado el cine sonoro, la película es muda y cuenta con la ayuda de algunos subtítulos.

Cabe destacar que la película está hecha en stop motion y con insectos reales. La técnica del stop motion consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos (en este caso, los insectos disecados) por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Para recrear la sensación de movimiento continuo se necesitan 24 imágenes por segundo, es decir, para un minuto de grabación son necesarias, aproximadamente, 1500 imágenes fijas.

El autor de La venganza del camarógrafo, Ladislaw Starewicz, es considerado como uno de los padres del cine de animación en Rusia y uno de los más destacados pioneros en el uso del stop motion. En sus películas mezcla la observación de la naturaleza con una prodigiosa imaginación. Escarabajos, mariposas, arañas y otros bichos reproducen el comportamiento humano con humor y se mueven con una precisión que todavía hoy es la admiración de los mejores animadores.

3 Respuestas a “La venganza del camarógrafo

  1. Muy interesante el blog. No tengo mascotas pero me gustan los animales, me gustaria ser un gusano o algo parecido.

  2. ¿Y un gusano por qué?

  3. Hola, si tuvieras algún link donde pueda encontrar la película para descargarla te estaría agradecido, es para un trabajo de stop motion😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s