Remy, la rata de Ratatouille

Uno de mis roedores favoritos es Remy, una rata chef francesa capaz de elaborar los más exquisitos platos. Ojalá me preparase el tupper de la comida cada mañana…

Remy y Linguini

Ratatouille (2007, Brad Bird) es una película de animación producida por Pixar que cuenta la historia de Remy, una rata que vive en el ático de una casa francesa y que sueña en convertirse en un gran chef. Un día, la señora que habita en el ático, descubre a Remy y a su familia y los expulsa de su casa. Remy acaba encontrándose en el restaurante más famoso de la ciudad y, gracias a su gran sentido del olfato y del gusto, consigue arreglar una sopa que apuntaba al fracaso. El responsable de esa sopa es Linguini, un cocinero un poco patoso que, con la ayuda de Remy, consigue salvar el plato convirtiéndolo en el éxito de la noche. Desde ese momento, Remy y Linguini se asocian en secreto (¡una rata no puede estar en la cocina!), Remy consigue ser el chef que siempre había soñado ser y Linguini el reconocimiento que siempre había deseado tener. Pero no todo es tan fácil, al final, una mentira así, no puede durar mucho…

Remy es una rata audaz e inconformista, soñadora y luchadora. Es amiga de sus amigas y como no, ¡una gran chef!

Esta película se merece 3 estrellas Michelín, tanto por la calidad de la animación como por su brillante guión. Recomendada 100%.

Por cierto, como dato curioso decir que el cuerpo de Remy está recubierto por un total de ¡1.150.070 pelos! Duro trabajo el de los animadores…. Comentan que para estudiar el movimiento de las ratas, un año antes de empezar con la película, habían instalado en los estudios de Pixar una jaula llena de ratas en la que los animalitos podían correr, caminar o dormir. Así que estuvieron un año observando los movimientos de estos pequeños roedores, como movían sus patas, la cola, la nariz, las orejas…

3 Respuestas a “Remy, la rata de Ratatouille

  1. Me llevo una gran decepción al ver que se comenta una pelicula en 3D habiendo tantas peliculas donde animales de verdad se esforzaron mucho sin recibir ningun sueldo a cambio, espero que la gente sea mas solidaria con ellos porque tambien luego van al circo y alli se pega mucho a los animales y algunos estan tristes y comen su propia caca.

    En mundoanimalia.com si que hay mas animal de verdad. Por favor usen esa pagina web. Viva los animales, libertad y amor porfavor, ellos son como bebés, osea que no son personas pero pueden sentir el cariño.

  2. Hola Mónica, mi intención es comentar de todo, animales de verdad y animales animados.
    Es verdad lo que dices que muchos son maltratados y cuando leo sobre ello ya me encargo de escribirlo por aquí, como el caso de Manis, el orangután de “Duro de Pelar” (https://animalesenpantalla.wordpress.com/2009/01/22/duro-de-pelar) que dicen que durante los dos rodajes fue maltratada y golpeada para que fuera un animal más dócil. Es una verguenza.

  3. Por cierto, la web de mundoanimalia está bastante bien, yo leo los foros a menudo y la verdad es que se dicen cosas muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s