África en la sangre

Hoy voy a escribir sobre una película que aun no he visto pero que me muero de ganas por ver. Me enteré de su existencia en un foro que suelo leer a menudo y no he podido descansar hasta que la he dejando descargando.

Portada del libro

Jock of the Bushveld o, como se tradujo en España,  África en la sangre (1992, Gray Hofmeyr y Danie Joubert) es una película sudafricana basada en el libro de Sir Percy Fritzpatrick, escritor, político y empresario africano. El libro se publicó en 1907 y en él, el autor cuenta la historia real de cómo salvó la vida a Jock, un Staffordshire Bull Terrier, que estaba a punto de morir ahogado y de cómo, a partir de ese momento, se convirtieron en dos amigos inseparables.

En el momento de su publicación, el libro pasó a ser un Best Seller y un clásico local. Incluso se construyó una estatua dedicada a Jock delante del Ayuntamiento de Barberton en Mpumalanga.

La película nos cuenta la historia de un Sir Percy que en 1886, con 20 años,  viaja a Transvaal en busca de oro. En su camino se encuentra a Jock, el más pequeño de una camada de Staffordshires Bull Terriers, con el que se queda después de salvarle la vida. Los dos empiezan un nuevo viaje juntos pero, cuando llegan a su destino, Percy se da cuenta de que el oro por el que había viajado se ha agotado. Un poco decepcionado pero con ánimos decide seguir recorriendo África, un viaje que ni mucho menos será tranquilo y en el que los dos amigos se verán envueltos en muchas otras aventuras.

Una historia de lealtad y coraje protagonizada por un supuesto perro potencialmente peligroso. Espero que el difundir la existencia de esta película ayude a ver que un Staffie puede ser igual o más cariñoso que un Pastor Alemán o un Golden Retriever.

Imagen de la película en 3D

Como apunte final, decir que para diciembre de 2010 está previsto que se estrene una película de animación 3D de las aventuras de este magnífico Staffie. Como diferencia de la versión del año 1992, esta nueva película contará la historia desde la perspectiva del perro.

12 Respuestas a “África en la sangre

  1. RICARDO C.C.

    QUE BUENO QUE HAYA GENERADO ESTO
    ME GUSTARIA QUE SUBIERAN LA PELICULA COMPLETA A YOU TUBE, PARA NOSOTROS LOS AMANTES DE LOS STAFFY, EN LO PERSONAL NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER LA PELICULA Y EN MEXICO VA SER MUY DIFICIL DE ENCONTRARLA

    NO TE OLVIDES DE HABLAR DE LA PELICULA

    hachiko siempre a tu lado

    CON RICHARD GERE

  2. Hola!
    Gracias por crear el post y dar a conocer esta película en el foro, ¡me muero de ganas de verla!
    Por cierto, si quieres leer acerca de Hachiko, aquí tienes lo que escribí https://animalesenpantalla.wordpress.com/2010/05/14/hachiko-el-perro-fiel/
    ¡Saludos!

  3. HOLA COMO ESTAN?

    BUENO YA VI ESTA PELICULA HACE MAS DE 2 ANOS, LA VERDAD NUNCA MAS LA HE PODIDO VOLVER A VER, SI USTEDES LA TIENEN SE LOS AGRDECERIA PUES FUE EL INICIO DE MI AVENTURA CON ES MAGNIFICA RAZA Y SE CONVIRTIO EN MI PELICULA FAVORITA UN GRAN ABRAZO DESDE COLOMBIA.

  4. OLA YO ESTYO NO SE QUE ES PORQUE NO LEO LIVROS.

  5. hola quisiera por favor el link de la pelicula africa en la sangre para poder descargarlo, gracias.

  6. Hola,
    No lo tengo el link, lo siento…
    Si lo encuentro ya lo colgaré por aquí…

  7. hola yo tengo la pelicula la primera vercion que se ve en el video de youtube pero estoy buscando la de 1992 esta vercion la vi por tele

  8. Hola, consegui la pelicula por uTorrent, pero no tengo los subtitulos, Alguien los puede llegar a tener? Gracias

  9. por q no la vuelven a dar esa pelicula es lindicima

  10. algun link para poder ver la pelicula de africa en la sangre (Jock of the Bushveld)
    gracias
    saludos

  11. kisiera ver esa peliculas mas de 3 persona me dijieron que esta hermosa y muy buena yo tengo un perro haci y es muy compañero con toda la familia y la kisiera ver algui podria desirme en donde la puedo encontrar

  12. hola yo estoy como loco buscando el libro en español si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Responder

