Brian Griffin

Brian Griffin, el sexto miembro de la familia Griffin, es el perro más incorrecto de la televisión y por eso le tengo un especial cariño y simpatía.

Brian Griffin

Brian Griffin

Padre de Familia (1999 – actualidad, Seth MacFarlane) es una de las series de éxito del momento aunque se creó hace más de una década. Hasta el momento se han emitido 8 temporadas, es decir, un total de 144 episodios (en los que Brian ha aparecido en 110).

En la versión original, Brian está doblado por su mismo creador, Seth MacFarlane, y en la versión española le pone voz Luis Bajo.

Biografía

Brian tiene 8 años humanos (55 años perrunos) y nació en Austin, Texas, en una granja familiar. Parece ser un perro de raza Beagle ya que en una ocasión Stewie le recuerda su parecido con Snoopy (un Beagle de pies a cabeza).

Siempre lleva el mismo collar rojo con una plaquita dorada, sabe hablar y expresarse con fluidez, camina a dos patas y tiene problemas de alcoholismo. Conductas muy humanas que a veces deja de lado para sacar a relucir sus más puros instintos caninos.

Antes de ser parte de la familia Griffin, trabajaba en la calle como limpiacristales hasta que Peter le ofrece cobijo en su casa. Brian llegó a tener problemas de drogadicción cuando trabajaba voluntariamente con la policía, debido a que, después de detectar un maletín que contenía cocaína, hunde la nariz en el polvo, esnifándolo después. Tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación, para mudarse después a Hollywood, con el propósito de ganarse la vida como escritor. En vez de eso, consigue hacerse director de películas para adultos, ganando un premio “Woody”, que equivaldría a un Oscar para películas pornográficas.

Después de esto, Brian sustituye a la profesora de inglés en la escuela de Chris, siendo reemplazado poco tiempo después. Posteriormente, después de una experiencia cercana a la muerte (Peter lo arrolla con el coche), Brian se deprime sobre lo fugaz de la vida, y mientras se emborracha en un bar local conoce a Frank Sinatra Jr. Aquí empieza un nuevo camino hacia la fama, esta vez junto a Stewie y Sinatra Jr, con quienes realiza una serie de conciertos. Alcanzan tal nivel de fama que son bautizados como el “Nuevo Rat Pack”. La carrera musical de Brian se ve interrumpida por problemas con el alcohol.

Lois, Brian y Peter Griffin

Lois, Brian y Peter Griffin

Relaciones

  • Con Peter

Es el mejor amigo de Peter. Brian le está agradecido de que lo adoptara y lo llevara casa con su familia, aunque muchas veces discuten. Sin embargo, Peter demuestra en repetidas ocasiones que Brian es un miembro más de la familia antes que un perro.

  • Con Lois

Brian está enamorado de Lois. En repetidas ocasiones se nota una clara tensión sexual entre ellos. De la misma forma, Brian siempre está buscando la oportunidad de tener relaciones sexuales con ella, aunque nunca lo consigue. Aun así, no desiste en su empeño.

  • Con Meg

Brian probablemente sea el único de la familia que no trata tan mal a Meg, aunque a veces parece estar ignorándola. Sin embargo, suele divertirse con ella y en ocasiones la apoyar cuando tiene problemas emocionales y de aceptación social, demostrando ser para Meg una mejor figura paterna que el propio Peter.

  • Con Chris

Brian también suele ignorar a Chris, aunque en gran medida, esto sucede cuando éste dice cosas sin sentido. Por el contrario, le escucha cuando una cosa le llama la atención, como cuando Chris escribe en su diario que besó a un chico y a pesar de ello le gustó. Chris en ocasiones suele ser inexplicablemente agresivo y violento con Brian.

Brian y Stewie Griffin

Brian y Stewie Griffin

  • Con Stewie

La relación con Stewie es de amor-odio. Aparentemente son rivales pero en realidad son compañeros fieles, guardan similitudes intelectuales y sociales. Suelen ayudarse cada vez que sea posible, de ahí su relación. Aparentemente, Brian es el único de la familia que entiende a Stewie, y quizás por ello es que éste manifiesta una atracción de tipo homosexual y zoofílica. A pesar de esta aparente atracción sentimental, también tienen discusiones.

Ideología

Brian siempre se ha definido como demócrata y en líneas generales se considera a sí mismo como liberal aunque tiene una ligera aversión a la gente de raza negra. Sin embargo, es difícil pensar que sea racista, dado que tiene buenas relaciones con Cleveland. Cuando toda la famila debe huir de Rhode Island porque supuestamente Stewie está poseído por el Demonio y quieren exorcizarlo, se refugian en Texas. A Brian no le agrada en absoluto vivir en un estado paradigma de la derecha más reaccionaria e intolerante (a pesar de que él es originario de Texas).

Una respuesta a “Brian Griffin

  1. Pingback: Brian Griffin, en la serie Padre de Familia | Perro Activo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s