Los Dobermann del señor Higgins

Hoy les toca el turno a la pareja de “dóciles” Dobermann que aparecen en una de las series que marcó mi infancia, Magnum, p.i. (CBS: 1980-1988), una mezcla de comedia, acción y drama. ¿Quién no recuerda al guaperas de Tom Selleck interpretando a Thomas Magnum? Ese investigador privado mostachudo, adicto a las camisas de flores y a las bermudas y residente en Oahu, Hawai…

Thomas Magnum es un investigador privado (de ahí lo de p.i. del título, private investigator) que reside en la mansión de Robin Masters, un misterioso escritor rico y famoso que vive en el anonimato. Parece que en el pasado, Magnum hizo algún tipo de favor a Masters y éste le deja vivir en la casa de invitados de su mansión, vaciar su selecta bodega de vinos y utilizar su espectacular Ferrari rojo.
Magnum es un vividor y un mujeriego nato que se gana la vida resolviendo casos con la ayuda de sus dos amigos y ex-compañeros de Vietnam, Rick y TC.

En contrapunto a su estilo de vida desenfadado, encontramos al mayordomo que custodia la mansión de Masters, Jonathan Higgins (John Hillerman). A parte de vigilar la mansión y sus alrededores, también se encarga de controlar y cortar el rollo a Magnum. Para llevar a cabo estas tareas, Higgins (doctor en Matemáticas y ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial) cuenta con la ayuda de sus dos fieros Doberman, Apolo y Zeus, a los que nadie se puede enfrentar.

Zeus y Apolo son dos Dobermann muy inteligentes y territoriales que obedecen a la perfección las órdenes de Higgins. Son los encargados de vigilar la finca y de atacar y perseguir a cualquier intruso o sospechoso, incluso si este es el mismo Magnum.

Estos dos angelitos disfrutan de todos los lujos de la finca, campan a sus anchas por el terreno y siguen una dieta basada en filetes y solomillo.

Durante toda la serie (ocho temporadas) Zeus y Apolo fueron interpretados por diferentes Doberman. En la primera mitad de la primera temporada se utilizaron tres perro-actores, dos hembras llamadas Cola y Nohea y un macho llamado Joe. A mitad de esta temporada, el adiestrador de estos tres Dobermann, Karl Lewis Miller, dejó la serie y fue sustituido por Scott E. Hart, que en la segunda temporada, despachó a Cola, Nohea y Joe y empezó a trabajar con sus perros, dos machos, Whisky y Brutus, y una hembra, Dominique.

Se dice que Whisky, Brutus y Dominique llegaron a ganar unos 1.000 dólares a la semana y que tenían que volar desde Los Angeles a Hawai para grabar sus escenas. Los productores, para ahorrarse el dineral que suponía grabar con estos perros, cada vez les hacían aparecer en menos escenas e incluso intentaron reemplazarlos. Digo intentaron porqué Tom Selleck y John Hillerman se negaron a seguir en la serie si no lo hacían los perros también. Será que Tom se sentía cómodo perseguido por estas bestias…

7 Respuestas a “Los Dobermann del señor Higgins

  1. Buenísimo! Una serie legendaria! Me encantaba lo caradura que era Magnum… Y uno de mis perros se llamó Zeus, en honor a los perros de Higgins. Qué nostalgia…

  2. Jajaja, qué bueno que tu perro se llamara Zeus por los perros de Higgins…
    ¡Un saludo!

  3. Hey, muchas gracias por la visita y el comentario. Y tras mirar un poco, aquí me paro de golpe, por que Magnum me encantaba. La verdad es que me reí mucho con las situaciones y sí, también me molaban Zeus y Apolo.
    No he mirado más por el blog, pero supongo que tendrás en cuenta a Benji …😛.
    p:D: Te guardo y te haré visitillas por que el tema de animales me gusta mucho y si tocas tema de infancia, pues tendrás una seguidora.
    Saludos!.

  4. ¡¡Benji!! ¡Ya ni me acordaba! Gracias por hacerme memoria🙂

  5. Gracias por el comentario, la verdad, es que gran parte de culpa en que me encante esta gran raza la tiene la serie Magnum. Y no había caido, que en esa foto, mis niños se parecen a Zeus y Apolo.
    Mi anterior perro se llamaba Zeus por Magnum

  6. Jeje, ¡pués qué casualidad que llegara a tu foto y te escribiera ese comentario!
    La verdad es que tu foto me recordó un montón a la foto que puse en el post de Magnum🙂
    ¡Tienes unos perros preciosos!
    Saludos a ti y a tus perros.

  7. el nuestro se llama simplemente Higgins… Magnum era la otra opcion, ni nos acordabamos de los nombres de los dobermanns!! gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s