Planet 51

Ayer fui al cine a ver Planet 51 (2009), una coproducción de España con el Reino Unido y, a pesar de ser 80% made in Spain (no soy muy fan del producto actual nacional), he de confesar que no es el bodrio que me esperaba. Si la comparamos con los reyes de la animación (Pixar) podríamos decir que Planet 51 es una más del montón, pero para ser española, no está tan mal. Los más de 45 millones de euros que ha costado (pasando a ser la película más cara del cine español) han dado como resultado una película correcta para un público (muy) infantil y un poco (bastante) aburrida para el resto.

La historia es sosa y totalmente previsible. Astronauta humano que aterriza en planeta de personajillos verdes, personajillos verdes que lo ven como un intruso, astronauta que se escapa, personajillos verdes que lo persiguen, personajillo verde que lo ayuda y entabla amistad con él, personajillo verde amigo que pasa a ser un fugitivo y bla, bla, bla, ya nos podemos imaginar qué pasa.

Esta entrada en el blog viene, no por los entrañables personajillos verdes, sino por la mascota que tiene uno de ellos: un perro al más puro estilo Alien pero del tamaño de un Pekinés. La similitud con los bichos de Ridley Scott es evidente, no sólo lo podemos comprobar a simple vista sino que el guiño va más allá. El precioso perrito tiene una lengua que se estira como si fuese un quinto brazo ventosa y expulsa un orín ácido que lo corroe todo, desde su correa hasta las farolas.

Aquí os dejo algunas imágenes para que juzguéis el parecido por vosotros mismos:

El “perrito” de Planet 51 ha cambiado la terrorífica lengua dentada de Alien por una ventosa de lo más mona:

Aunque los fluidos de los dos animalitos tienen el mismo peligro…

Este “perrito” es lo más gracioso de la película, aparece en algunos gags gruñendo y persiguiendo al lechero o jugando con una sonda espacial también bastante perruna.

Ya sé que ésta es una mascota o animal un tanto inusual pero de esta manera queda inaugurada una nueva sección en el blog, la de animales extraterrestres.

2 Respuestas a “Planet 51

  1. Hola!muy buen blog,me gusto este post,este”perrillo” de Planet 51 es una locura!😀 otro animalito mascota extraterrestre es Stich de Lillo y Stich de la Disney.

  2. Je je el pis de ese animal no veas lo que puede hacer,espero que pongas una imagen del perro salchicha de planet51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s