Ein, el perro de Cowboy Bebop

Cowboy Bebop (1998, Shinichiro Watanabe) es una serie de animación japonesa de 26 capítulos que pudimos disfrutar Ein y Spikeen Cataluña y Andalucía en julio de 1999. Años más tarde, Cuatro fue la encargada de ofrecernos las aventuras de este grupito de cowboys espaciales.

Corre el año 2071 y la Tierra tal como hoy la conocemos no es más que un recuerdo. A principios de este siglo se construyeron unas puertas interestelares a lo largo del sistema solar para facilitar la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. En el 2022, una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, explotó y destrozó la mitad de la luna, arrasando también la superficie de nuestro planeta. Desaparecieron casi todas las formas de vida existentes y los pocos supervivientes no tuvieron más remedio que vivir bajo tierra o emigrar a colonias de otros planetas.

Ahora, en el 2071, el centro neurálgico de la civilización es Marte y los humanos se desplazan en naves a través de la infinidad de puertas interestelares que hay por todo el sistema solar. Una de estas naves es la Bebop, habitada por Spike, Jet, Faye, Ed y el perro Ein.

Antes de contar con la tripulación al completo, los cazarrecompensas Spike y Jet, en una de sus muchas aventuras, le siguen la pista a un ladrón de mascotas en serie llamado Abdul Hakim y por el que se ofrece la friolera cantidad de 8 millones de hurones. En esta ocasión, el tal Hakim ha robado de un laboratorio un perro de raza Welsh Corgi Pembroke de color marrón que por lo visto es muy valioso.Ein - Sturt

Inmediatamente después que las autoridades pongan precio a la cabeza de Hakim, los codiciosos Spike y Jet salen en su busca y captura. Muchos contratiempos y persecuciones más tarde, Spike pierde al criminal de vista y a pesar de manifestar “si hay algo que deteste más que los niños, son los perros”, se queda con el perro.

Ein (de Einstein), que así se llama el Corgi, es un perro de laboratorio muy inteligente aunque los tripulantes de la Bebop lo desconocen. En una ocasión demuestra grandes conocimientos de hackerismo, cuando es necesario responde al teléfono (aunque no habla…), en situaciones extremas ha llegado a conducir y le gusta jugar al ajedrez con su compañera Ed. Ein, que a veces muestra rasgos y expresiones humanas, pasa los ratos paseando por la Bebop e intentando comer algo en esta nave en la que nunca hay dinero ni para pipas.

La traducción al castellano de la serie cambió el nombre de Ein por el de Strut, cosa que no he logrado entender aún…

Una respuesta a “Ein, el perro de Cowboy Bebop

  1. Spike sí que mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s