Una pareja de tres

Ya estaba tardando en escribir sobre Una pareja de tres (2008, David Frankel), estrenada hará un par de semanas. A pesar de lo que podríamos imaginar al ver el tráiler, no es la típica comedia desenfadada repleta de gags provocados por un perro, es mucho más. Es un melodrama con ciertos toques Jennifer Grogan (Jennifer Aniston) y John Grogan (Owen Wilson)de tragedia que utiliza al perro como hilo conductor para tratar temas de mucha más envergadura. Sin profundizar mucho en ello, la cinta nos muestra los problemas de compatibilizar el trabajo con la familia o de asumir la inevitable llegada de los hijos.

John y Jenny Grogan (Owen Wilson y Jennifer Aniston) son una pareja de recién casados que se traslada a Florida. Ambos encuentran un buen trabajo y empiezan a construir una nueva vida en común. Ante la duda de saber criar o no a un hijo, John decide comprar un perro siguiendo el consejo de su compañero de trabajo Sebastián: “Es fácil; lo paseas, lo alimentas y lo sacas de vez en cuando”. Pero no todo será tan bonito.

La pareja se decide por Marley, un monísimo cachorro de Labrador Retriever de pelo rubio de unos 5 kilos. En poco tiempo, el pequeñajo acaba siendo un terremoto de casi 50 kilos que arrolla con todo lo que tiene a su alrededor. Lo expulsan de la escuela de adiestramiento, muerde las paredes de la casa, destroza un sofá de un mordisco, vuelca los cubos de la basura, roba un pavo de Acción de Gracias, devora almohadas, flores y un collar carísimo, se bebe el agua del retrete …

Van pasando los años y la familia Grogan, ya con hijos, se tiene que ir adaptando a las nuevas circunstancias.Marley (Labrador Retriever)

La película está basada en el Best Seller Marley y yo (2005) de John Grogan, columnista del Philadelphia Inquirer. El libro narra la experiencia personal del periodista, que explica que antes de tener hijos con su mujer, probó a tener un perro. Resultó que Marley era un animal hiperactivo, travieso y un poco destructivo. Antes de escribir el libro, compartió con él trece años de su vida. En Marley y yo, el autor convierte al perro en el personaje principal de la narración a la vez que aporta cantidad de información sobre la raza.

En la adaptación cinematográfica Una pareja de tres, para interpretar este Labrador Retriever causante de tantos dolores de cabeza, hicieron falta veintidós perros. Aunque sólo unos pocos fueron realmente los protagonistas. De cachorro, Marley es interpretado por Woodson, de jovencito por Jonah, de adulto por Clyde y de viejo por Rudy.

  • Woodson: Es el cachorro que se encarga de dar vida al adorable osito de peluche Marley.
  • Jonah: Es el adolescente y travieso Marley. En la vida real es un perro muy tranquilo y sereno.
  • Clyde: Es el perro-actor responsable de casi toda la película. Es un Labrador hiperactivo entrenado específicamente para cavar hoyos, arrancar muebles, cajas… Clyde también ha aparecido en una miniserie norteamericana llamada Dog Days (2002).
  • Rudy: Es el perro de más edad, con 10 años interpreta a un Marley ya viejecito. Es el encargado de la escena en la que Marley defeca en el agua.

John Grogan (Owen Wilson) y Jennifer Grogan (Jennifer Aniston)Mark Forbes, el responsable de los adiestradores de la película, comenta que “No todos los perros son capaces de llevar a cabo los trucos que vemos en pantalla, por eso escogemos perros con mucha energía y sin miedo a nada”. Que un perro como Clyde aprenda todos los trucos que le vemos hacer, son necesarias muchas horas de entrenamiento durante muchas semanas. Esto sí que es un auténtico actor…

Por cierto, el autor del libro Marley y yo, John Grogan, hace un cameo en la película. Lo vemos como dueño de un Cocker Spaniel en la escuela de adiestramiento.

2 Respuestas a “Una pareja de tres

  1. jaja buenismo!! lo lei completo como me gusto esta pelicula!! re bien la sintesis y la verdad hay muchas cosas que no sabia, 22 labradores!!!! jajaja que espectacular!!!!
    Besos!!!

  2. Muchas gracias!! La verdad es que cuando vemos la peli no pensamos en todo el trabajo que hay detrás… 22 perros son un montón!! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s