Ayudante de Santa Claus y los Bolas de Nieve

La familia más descarada de la televisión es de lo más variopinta: el matrimonio de Homer y Marge convive con tres hijos, un perro, un gato y un abuelo al que tienen encerrado en el asilo. Pero la cosa no termina aquí, por esta familia han La familia Simpsonpasado multitud de mascotas: el elefante Stampy que Bart gana en un concurso de radio, la langosta Tenacitas a la que Homer coge cariño pero que al final acaba cocinando, la Collie Laddie que Bart compra con una tarjeta de crédito, el pony Princesa que Homer regala a Lisa para comprar su perdón, el caballo Duncan (apodado Furioso D) que Bart salva de ser enviado a la fábrica de croquetas y el mono Mojo que Homer compra para que le ayude en sus tareas.

A parte de todos estos animales y de muchos otros que ha ido apareciendo a lo largo de la serie, los Simpson han sido fieles a Ayudante de Santa Claus, un Greyhound (Galgo) y a Bola de Nieve, un gato callejero.

El aparentemente famélico Ayudante de Santa Claus llega a la vida de los Simpson en el primer capítulo de la primera temporada. Es navidad y la familia se ha quedado sin dinero para los regalos por culpa de Bart. Homer decide invertir sus últimos dólares apostando en las carreras de Galgos del canódromo de Springfiend. A pesar de los consejos de Barney, que le dice que apueste por un perro llamado Rayo, Homer acaba confiando en un Galgo marrón y casi en los huesos, el Pequeño Ayudante de Santa Claus. El perro elegido llega el último y su dueño lo abandona ante los ojos de Homer y Bart, que deciden quedárselo.

Desde el principio, Ayudante de Santa Claus se comporta como cualquier perro mal educado, muerde todo lo que está a su alcance, hace agujeros en el césped y se come la comida de encima de la Ayudante de Santa Clausmesa. En la segunda temporada, Pequeño Ayudante destroza unas caras zapatillas de Homer y una colcha de herencia familiar en la que Lisa estaba trabajando. A raíz de estos accidentes, los Simpson dan un ultimátum al perro y lo envían a una escuela de obediencia para que aprenda buenos modales. Tras horas de entrenamiento en las que el Galgo no presenta mejoras, finalmente, Bart y su fiel amigo acaban por ser los mejores de la clase.

La salud de Ayudante de Santa Claus se ha visto un poco resentida durante estos años de convivencia con los Simpson; ha estado a punto de morir de una Torsión de Estómago (Homer no quería pagar los 750$ que costaba la operación) y se ha roto las dos piernas a causa de la demolición de la caseta del árbol que la familia tiene en el jardín.

En un episodio de la octava temporada, el Greyhound es dejado de lado por la recién llegada Laddie, una Collie muy bien entrenada que sabe hacer cantidad de trucos y que Bart ha comprado con una tarjeta de crédito “falsa”. Al acaparar Laddie todas las atenciones de la familia, Ayudante de Santa Claus decide irse y se emplea como perro guía de un ciego. Finalmente, Bart recapacita e intercambia el perro con el ciego.

En otra de sus muchas aventuras, el perro se escapa y vuelve al canódromo, donde se enamora de una perrita de carreras con la que tiene veinticinco cachorros, llamados Rover, Fido, Rex, Spot, Rover II, Fido II, Rex II, Cleo, Dave, Jay, Paul, Branford, Dave II, Jay II, Paul II, Branford II, Sleepy, Dopey, Grumpy, Donner, Blitzen, Grumpy II, King, Queenie y Prince.
Bola de Nieve ITambién se le conoce otro affaire con la Caniche del Dr. Hibbert llamada Rosa, con la que tiene otra camada de ocho cachorritos.

La segunda de las mascotas de los Simpson es el gato Bola de Nieve II. Lo curioso del caso es que este es el quinto de los gatos que ha pasado por la familia.

Bola de Nieve I fue la primera mascota de los Simpson. Era una gata de color blanco que murió (atropellada por el hermano del alcalde Quimby) antes del comienzo de la serie y que ha aparecido en algunos flashbacks.

Lisa le compone este poema:

Tuve un gato llamado Bola de Nieve
¡Murió! ¡Murió!
Mamá dijo que dormía
¡Mintió! ¡Mintió!
¿Por qué un día a mi gato perdí?
¿Por qué aquel Chrysler no me pilló a mí?
Tuve un hámster llamado Snuffy
Murió…

Bola de Nieve II fue el segundo gato de los Simpson. Bola de Nieve II (Snowball II)A pesar de tener el pelo negro, fue llamado así en honor a Bola de Nieve I. Aparece por primera vez en el primer episodio de la primera temporada, donde se cuenta que Bola de Nieve I ha muerto y que Bola de Nieve II es el nuevo gato de la familia. La actividad de Bola de Nieve II en la serie pasa bastante desapercibida, excepto cuando se luce salvando a Homer de morir en un incendio en la casa árbol construida por los Amish después de que Ayudante de Santa Claus saliera huyendo.

Bola de Nieve III (Snowball III)En el episodio nueve de la decimoquinta temporada, Bola de Nieve II muere atropellado por el Mercedes Benz del Dr. Hibbert. En este mismo episodio, Lisa compra otro gato, Bola de Nieve III, de color marrón y que muere ahogado intentando capturar uno de los peces de la pecera que los Simpson tienen en el salón.

Tras este accidente, Lisa quiere otro gato y se decide por uno llamado Coltrane (nombre puesto en honor a John Coltrane, un saxofonista y compositor de Jazz). Al llegar a casa, la niña le toca una canción con el saxo y del susto, el gato salta por la ventana y muere.Colantre

Una tarde, cuando Lisa está sentada frente a su casa, la loca de los gatos le arroja uno de sus gatos (exactamente igual a Bola de Nieve II). Lisa, que cree que todas las mascotas que se le acercan mueren, intenta disuadir al gato, que no se mueve de su lado. Al final, el gato se marcha y al cruzar la calle un coche casi lo atropella. Lisa, al ver que el animal ha salido intacto del accidente decide adoptarlo. El que tendría que ser Bola de Nieve V se rebautiza como Bola de Nieve II según dice Lisa, para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo.

Así que, después de tantas muertes, el episodio acaba igual que como empezó, con Bola de Nieve II ronroneando acurrucado en algún rincón de la casa y Ayudante de Santa Claus durmiendo a su lado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s