Un policía diferente

¿Quién no ha visto, ni que sea sin querer, un episodio de Rex, un policía diferente? Con doce temporadas a sus espaldas no es de extrañar que alguna tarde de domingo, de esas en las que no hay nada que hacer, pillaras una de sus aventuras y te quedaras enganchado delante del televisor hasta la hora de cenar.

Después de tantos años, Rex ha pasado por manos de cinco policías diferentes con los que ha tenido tiempo Richard Moser (Tobias Moretti) y Rex (Santo Von Haus)de encarcelar a todos los malos de Viena y por consiguiente, en las dos últimas temporadas, ha sido enviado a limpiar las calles de Roma.

Las diez primeras temporadas, de producción germano-austríaca, sitúan la acción en Viena. El primer dueño de Rex muere y el perro se queda hecho polvo, no quiere comer ni beber y los responsables de la policía canina piensan en sacrificarle. Richard Moser (Tobias Moreti), comisario de la brigada de homicidios y recién divorciado, decide quedarse con el Pastor Alemán. Pronto, Moser y Rex se convierten en grandes amigos y juntos hacen la pareja perfecta para luchar contra el crimen.

Después de tres años (a mitad de la cuarta temporada) Rex y Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard)Moser muere a manos de un asesino en serie al que seguía la pista. Rex, en la misma situación que años atrás, se niega a comer y a salir de la casa que compartía con su amigo. Alex Brandtner (Gedeon Burkhard), el nuevo comisario, que da la casualidad que perdió a su compañero perruno en un atentado, consigue animar a Rex y se queda a vivir con él en la que fue la casa de Moser. Otra vez, dueño y perro se hacen inseparables y recorren las calles de Viena combatiendo el mal.

Al llegar la octava temporada, el actor Gedeon Burkhard deja la serie por malentendidos con la productora y eso se traslada a la ficción haciendo desaparecer al comisario Brandtner. Aparece así Marc Hoffmann (Alexander Pschill), el nuevo comisario. Como es de esperar, se convierte en el nuevo compañero de Rex y aunque en un principio no se llevan demasiado bien, acaban por quererse.Marc Hoffmann (Alexander Pschill) y Rex

Esta relación no dura mucho, ya que en 2004 (durante la décima temporada) la serie es cancelada. Pero las aventuras de Rex no acaban aquí, tras unos años de descanso, en 2008 la serie (ahora una coproducción austríaco-italiana) vuelve a nuestras pantallas, aunque esta vez ambientada en las calles de Roma. Rex, oficialmente retirado, pasa a ser la mano derecha del comisario Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni) y como era de esperar, juntos siguen ofreciendo más de lo mismo.

Rex, abreviación de Reginald von Ravenhorst, es el perro perfecto. A parte de atrapar siempre a los malos, es inteligente, sensible, bromista, cariñoso, leal y ha demostrado saber hacer un montón de cosas, desde lo más básico como es sentarse, estirarse, arrastrarse y rastrear, hasta los trucos más sorprendentes como abrir puertas, coger el teléfono, caminar hacia atrás, hacerse el muerto y el cojo, rescatar ahogados, coger bocadillos al aire…

Rex, como es lógico, no habla pero en la serie han reforzado su presencia con diversos sonidos de doblaje que facilitan su interpretación a la hora de manifestar sorpresa, indignación o reniego.

Este Pastor Alemán fue interpretado por tres perros diferentes. El primero de ellos fue Santo Von Haus Zieglmayer, nacido en 1991 y que ya desde cachorro demostró ser un actor excepcional. Entrenado en inglés, no tuvo ningún problema en acatar las órdenes en alemán (lengua en la que se rodaba la serie). Para llevar a cabo todas las proezas que hemos visto en la serie, Santo era sometidoRex, un policía diferente a sesiones de veinte minutos en las que repetía tres o cuatro veces los ejercicios a realizar. Lo que más le costó aprender fue asimilar que si saltaba a través de un cristal (hecho de azúcar, claro) no le pasaría nada.

Como los años no pasan en balde, hacia el año 2000 Santo ya era mayorcito para hacer según qué cosas, así que su hijo de cuatro años Rhett Butler lo reemplazó en su papel de perro policía. Rhett, que ya tenía experiencia en el mundo del espectáculo como protagonista de Baby Rex (1997, Oliver Hirschbiegel), una película basada en la serie, bordó el papel a la perfección. Tanto, que nadie se dio cuenta del cambio.

Ambos perros fueron adiestrados por Teresa Ann Miller, que comenta que estuvieron buscando durante mucho tiempo un perro ágil, inteligente, amigable, valiente y con un color de cara bastante claro para que quedara bien en pantalla. Después de una rigurosa selección de entre una treintena de ejemplares, se decidieron por Santo, un cachorro de diez meses de edad al que sólo le hicieron falta cinco más de preparación para empezar a rodar.

En las dos nuevas temporadas italianas Rex es interpretado por un tercer perro-actor de origen americano llamado Henry.

Durante todos estos años el argumento de los episodios siempre ha sido el mismo, pero aquí lo que importa no es la originalidad de los guiones (o eso espero) sino que los espectadores disfruten viendo cómo se desenvuelve Rex en las más variopintas situaciones.

57 Respuestas a “Un policía diferente

  1. Hola como estan la serie de rex me ha parecido maravilosa, mas cuando la interpreta con Moser, ya que el lo trata como un amigo, lo regaña, juega con él, le da besos, y siempre pendiente de èl en todos momentos. no me gusto que Moser muriera en ese capitulo. ahora que la vuelven a pasar no me pierdos los capitulos

  2. amo a rex me encanta mucho la serie aguate rex!!

  3. AMO A REX Y MAS CUANDO SALE MOSER ME GUSTARIA QUE EL FUERA EL DE TODOS LOS CAPITULOS DE COMISARIO REX

  4. Rex es una serie hermosa. Todos los actores, buenísimos en sus papeles, cada cual con su estilo. El que más me gustó como compañero de Rex fue Moser, lástima que lo mataran. No me aburro de ver una y otra vez los capítulos. Además se ve Viena, que es bella.
    ¡¡Aguante Rex!!

  5. Por que ahn vuelto a quitar la serie

  6. el q mas m gusta es alex, maneja muy bien a rex, y tiene una pred¿ciosa relacion con el, no me aqburro jamas de verla, grande rex

  7. hola comomisarioe erx como estas qerido amigo ami meas gutado lacerie de la comisario erx le perro es y telijente save los latrones silvana poqe noda lacerie comisario erx doveces qeapasado qerido a migo yo medespido de ti silvana200832@hotmail.es

  8. Me encanta Rex y me da gusto ver que somos muchos a los que nos divierte. Es una serie que nos enseña a respetar a los animales, y claro a quererlos mucho!

  9. Rex te adoro, espero que nunca dejen de pasar tus aventuras .Muero por tener un perro asi .adelante rex te amo-………………………

  10. Me encanta la serie mi mamà y yo somos fanaticas de Rex…es un perro super lindo y muy inteligente…lo maximo !!!

  11. Rex es un gran perro, me gusta ver la serie, es interesante y divertido. Esta serie es un gran éxito para la TV. Gracias REX.

  12. Rex es lo maximo yo no me pierdo ningun capitulo lo ve con mamà me dio mucho dolor que muriera moser .era lo maximo el debio estar en todas las temporadas.

  13. Moser era lo maximo el debio seguir rex es un amor no me pierdo ningun capitulo com mamà

  14. ME ENCANTA LA SERIE, REX ES LINDO Y ME GUSTA CUANDO TRABAJA CON EL CUERAZO DE TOBIAS MORETI (MOSER)
    SUPER LINDOS LOS DOS ………………. NUEVOS CAPITULOS

  15. no no no no me gusto que cambien a moser qu lo devuelban aunque lo resuciten no me gusto el era un actor chevre

  16. rex es una de mis series favoritas, pero me gustaba mas con moser, llore mucho cuando murio …

  17. A mi me gustaria tener todas las temporadas de Rex. No se como conseguirlas y si las compro x temporadas, no se cuanto me puede costar. Estuvimos apunto de coger el cachorro de pastor aleman, pero no podemos, xq vivimos en una habitacionalquilada y mi novio, supuestam iba a empezar a trabajar ya, yo estoy trabajando ya, asi es q nos kedamos con las ganas . El caso que de tener el cachorrro, le iba a poner a ver la serie a ver si se le pega algo, jejejeje

  18. Tb quiero decir que el dia q murio Mosser, tb acabe llorando y en el siguiente capitulo se me encogia el alma de ver a Rex tan mal. Se me caian las lagrimas, tb me rio mucho con el cuando la lia y las ideas q se le ocurre.

  19. meeeee facina REX =) es un perro re lindo , pero…..no me gusto que muriera moser noooooooooooooooo!!!! no lo acepto ellos 2 hacian una buena pareja
    ARRIBA COMISARIO REX!!!!!!!!!……

  20. REX que perro para mas hermoso , lindo….lindo……lindisimo
    buaaaaa =( pero porque ….porque murio maoser!!!!!

  21. REX, EL MEJOR, HACIAN B UENA PAREJA CON MOSER, AUNQUE SON AMIGOS CON BRANDINER.
    JAJAJAAJAJAJAJAAJ

    VEN AL CUSCO

  22. Yo igual amo a Rex🙂, el 2o perrito que interpreto a Rex ¿tuvo descendencia? hubiera sido genial que su hijo lo supliera.

  23. REX,LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA,NO ME CANSO DE VER SUS CAPITULOS UNA Y OTRA VEZ.CON CADA UNO DE SUS PROTAGONISTAS ES SUPER, DEBERIAN DARLE UN PREMIO A LA SERIE Y ME ENCANTA GEDEON BURKHARD

  24. Rex es muy carino! puedo ver su aventuras cada día. recordo bien cuando moser ha matado y Rex estaba muy triste. ahora alexander pschill tiene el papel de el detective. el es muy guapo peró Rex me encanta más. a veces Rex es como hombre porque puede despistar los detectives. espero que hay muchas aventuras más de Rex.

  25. me encanta rex es un perrito muy dulce , me gustaria que hicieran mas capitulos , pero que estuviera con el comisario marc hoffmann y su amiga nikki hacen buena pareja ……….!te quiero rex! 😄

  26. Rex es una pelicula fascinante, pero sobre todo su galante dueño, Brandiner (gedeon Burkhar) es un amor. No me pierdo ni uno de sus capitulos, aunque ahora no esta mi favorito Brandiner……pero si regresara, seria super.

  27. Para Rex, eres una gran perro, pero tiene que traer de buelta a las pantallas a tu dueño Alex Bradtner (Gedeon Burkhard).

  28. A mi me encanta Rex junto a Tobias Moretti, fueron la mejor pareja que pudo haber existido, yo digo que debieron dejarlo mas temporadas, en fin, todos los comisarios que han estado con Rex son bastante buenos y muy guapos, pero el primer lugar es mi querido y bien guapo Richard Moser… igual el primer Rex es extraordinario…

  29. Diana Zamarripa

    A mi me parece que el Primer Rex y el primer Comisario Richard Moser son la mejor pareja que haya existido, no digo que los otros comisarios esten mal, al contrario, fueron igual de buenos y guapos, pero Tobias Moretti y Rex son la mejor pareja de todos los tiempos…los amo a ambos..

  30. REXITO eres lo máximo; creo que los policias que tuvieron mas química con REX fueron Richard Moser (Tobias Moretti) , Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard) y Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni) Hay esos tres estan como quieren GUAPOS UMMMM…

  31. Me parece excelente la serie de Comisario Rex tanto por el perro como por su dueño el guapísimo Alex.
    Felicidades es un programa muy visto en México por cable, es un éxito.

  32. Soy fanática de la serie , pero recién empecé a verla el año pasado porque no la conocía .Me gustan mucho Moser y Brandtner y Rex , por supuesto. Lamento que ya no la den todos los días como hacían el año pasado en the film zone

  33. HOLA SOY OTRA FANÁTICA DE REX UN POLICÍA DIFERENTE. NO ME LA PIERDO TODOS LOS CAPÍTULOS QUE ECHAN, EL CAPITULO QUE ME PUSE TRISTE ES CUANDO MOSER MURIÓ EL POBRE REX SE QUEDO TRISTE PERÓ CUANDO VINIÓ EN BRADTNER, REX EL PRINCIPIO ESTABA TRISTE PERÓ AL CABO DE TIEMPO REX SE ANIMO JUGO, LE DAN BESOS O LAME, ETC…. SU NUEVO AMIGO O SU NUEVO AMO.

  34. Somos un movimiento de proteccion animal, hemos seguido esta serie, desafortnadamente en Vzla. ya salio de serie por el canal televen, sin embargo nos gustaria comnicarnos con UDS.los felicitamos por tan bella seriem y su personaje tan conmovedor como es rex.

  35. Hola, la serie está muy bien! Y Rex es un encanto!

  36. MAEITA ISABEL

    bueno primeramente felisitar a todos de la sarie pero el q mas me impacto es mi amor tobias como el papel de richard el me encanto y me ubiera encantado q el fuera en todos los capitulos ubiera terminado xq el es unico y por eso es un papasito y lo quiero muxo lo amo como actor y como su manera de ser TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TOBIAS MORETTI YO KAREN MI CORREO ES GIRL_SPAY27

  37. queria decirles que la serie me gustaba mucho y como actuaban todos los comisarios que estaban con rex y los equipos que estaban ojala alguna vez la vuelvan a pasar en the film zone porque era muy linda y no era de maldad porque hay series que son malas pero esta era muy linda

  38. Me encanta Rex lo adoro y nunca me voy a cansar de verlo, me voy a grabar toda la serie para que si lo quitan de la televisión poder seguir viendolo.
    El actor que mas me gusta es Alex (Gedeon Burkhard), ya que la quimica que hay entre el y Rex es incomparable con la de ningun otro.

  39. Hola yo también tengo casi todas las temporadas de Rex. Me faltan la novena y la octava. La novena si la puedo conseguir. Pero la octava no se como conseguirla. Sabeis a mi me encanta esta serie. Cuando la empece a ver me enamore de la serie. El dueño que mas me gustó de Rex fue Moser. Cuando mataron a Moser yo lloré a mares y me dio pena que lo mataran. Pero en la siguiente temporada ya Rex estaba mejor. En el siqguiente capítulo depués de la muerte de Moser, Rex no quiere volver a comer. Pero luego cuando el nuevo lo ve se anima otra vez a comer. Christian también es guapo al igual que Moser y los dueños de las siguentes temporados. Niki y Katia también son guapas. Adoro esta serie.

  40. Hola sabéis sin querer puse temporados en vez de temporadas. Es que al escribir rápido me equivoco lo siento. Bueno espero que os vaya bien. Una cosa. Rex es un perro muy inteligente. Me gusta como actua cuando va a por los malos cuando los encuentra. Bueno que os vaya bien amigos.

  41. durante mucho tiempo vi el comisario rex me encantaban sus aventuras ademas de que es grabada en austria, quisiera conseguir las temporadas me gustan los actores tobias y gedeon le dieron vida a la serie

  42. adoro esta serie , Rex en lomas grande!!! me gusta mucho los capitulos con Richard y depues en Italia con Lorenzo , son los que meor actuan con èl a mi criterio.

  43. Me encanta la serie de rexs y perro muy lindo su trabajo.

  44. Adoro a Rex, es el mejor, perro del Mundo.

  45. Pingback: Un policía diferente: REX | Perro Activo

  46. A NOSOTROS NOS ENCANTA REX LO VEMOS TODOS LOS MEDIODIAS NOS PUSIMOS MUY MAL CON LA MUERTE DE RICHARD YA QUE FUE MUY TRISTE Y SE NOS ACHICABA EL CORAZON DE VER COMO SUFRIA REX CON SU AUSENCIA DESPUES EL OTRO EPISODIOSMI HIJA LLORO MUCHO CON LA MUERTE DE LORENZO LA SERIE ESTA MUY BUENA OJALA LA SIGAN DANDO

  47. Es mi cerie faborita ojala pudiera salir otra vez en la tele.

  48. aria del Pilar

    A pesar de los años me sigue encantando Rex, emana dulzura, ternura, humor en fin tantas emociones. Me fascina cuando lo veo con Moser (también lloré cuando murió) y con Gedeón también tiene química.

  49. Rex es mas que adorable,trato de no perderme ningún capitulo,amo los perros , El,tan profesional,como tierno y juguetón,esperamos tener mas temporadas de una genial serie que lo TIENE TODO

  50. Me alegra ver que a tanta gente le gusta esta bonita serie, me encantan los 3 Rex, son preciosos, me tiene enganchada la serie

  51. Hola soy Jordan Martinez
    Por que casbial los

  52. Me gusto mucho el comisario rex y tobias moretti me gusto mucho su actuación.Deberian traer a la actualidad al comisario rex

  53. Marien Bitar Zapatta

    Muchas gracias la serial siempre fue lindisima a mi me gustaron todos y tres de los policías para mi y lo que trasmitian con rex pero RES ES LA SERIAL LA ESTRELLA ES HERMOSO COMO ME GUSTARÍA QUE LA DIERAN NUEVAMENTE ACA EN MI PAIS URUGUAY LA DAN TODOS LOS DIAS GRAN DE REX SOS EL MAS GRANDE

  54. Definitivamente la mejor serie de todos los tiempos, y todos los protagonistas que tuvo fueron excelentes, aunque mi favorito es Lorenzo Fabbri, divino, lo adoro, soy su fan # 1, lastima que haya abandonado la serie

  55. Adoro esta serie, la mas linda de todas, ojala la vuelvan a pasar, pero completa, Rex es muy inteligente, sé que hubo 4 perritos que hicieron el papel, que sera de ellos, vivirán todavia?, y sus protagonistas, me dolía cuando salía cada uno de ellos, todos fueron muy lindos, aunque mi consentido es LORENZO FABBRI, que lindo

  56. Aunque fueron muy malos cuando mataron a mi Fabbri del alma, lloré mucho, la senti como si hubiera sido real, ♥♥♥

  57. Quisiera saber el nombre de la actriz que interpreta a la enfermera asesina que inyecta veneno a Rex en una jaula para que muera a las 72 horas y el nombre de la serial.

Responder

