Babe, los cerditos valientes

Valientes tuvieron que ser los 48 cerditos que fueron sacrificados para que Babe, el cerdito valiente (1995, Chris Noonan) se pudiese llevar a cabo. babeAunque el protagonista sólo sea uno, debido al rápido desarrollo del Yorkshire Pig (una de las razas que presenta una mayor velocidad de crecimiento), fue necesario utilizar varios cerditos del mismo tamaño. Hay que tener en cuenta que este cerdo puede llegar a pesar hasta 420 kilos!

Para acabar de dar el toque de realismo, el equipo de maquillaje y peluquería se encargó de poner un peluquín y pestañas a cada uno de estos cerditos, y en las escenas más complicadas, se utilizaron algunos animatronics.

En la realización de la película intervinieron unos 60 adiestradores para entrenar a los más o menos 1.000 animales que se usaron para el film. Se cuenta, que la vinculación del equipo fue tal, que al terminar el rodaje, algunos de estos trabajadores se volvieron vegetarianos.

Babe, el cerdito valiente está basada en la novela infantil de Dick King-Smith que lleva el mismo nombre. La película cuenta cuenta la historia de Babe, un cerdito que llega a la granja de los Hoggett y no se conforma en ser el simple plato de la cena de Navidad. Al criarse entre los perros ovejeros de la granja, Babe, decide convertirse en uno de ellos y hace todo lo posible para cumplir su sueño.babe

La película fue nominada a siete Oscar, incluyendo mejor película y mejor director, de los que sólo consiguió el galardón a los mejores efectos visuales.

Cuatro años más tarde se estrenó Babe, el cerdito en la ciudad (1999, George Miller), otra comedia infantil en la que los animales volvieron a ser los protagonistas. Sólo apuntar que cuando Babe va a la ciudad, unos 800 animales poblaban la escena ese día de trabajo; entre ellos ovejas, monos, ratones y una verdadera tropa de perros y gatos vagabundos.

2 Respuestas a “Babe, los cerditos valientes

  1. No creo que hayan sido sacrificados, tal vez no se supieron expresar. El señor hoggett, (no recuerdo el nombre del actor) realmente es vegetariano o mejor dicho vegano. No podria considerar la idea de que el permitió la muerte de estas hermosas creaturas.
    La pelicula es preciosa.
    Soy vegana y cuando tenga hijos, mis bebes creserán viendo esta pelicula. =)

  2. Lindo comentario el tuyo y tardía respuesta la mia ^^
    Quien sabe..a estas alturas tal vez el: ” cuando tenga hijos, mis bebes creserán viendo esta pelicula. =) ya ha sucedido.
    Saludos de un vegetariano que también cree que es una buena pelicula para niños…y para no tan niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s