Frank el bocazas

Frank es uno de mis perropersonajes favoritos. A parte de mi predilección por la raza y de lo bien que le sienta el traje, adoro su descaro, insolencia, fanfarronería, mala leche y su boca que no calla ni debajo del agua. En su primera aparición ya nos sorprende con un «If you don’t like it, you can kiss my furry little butt!» (que vendría a ser «Si no te gusta, puedes besar mi pequeño culo peludo!»).

En Men in Black (1997, Barry Sonnenfeld) Frank es un extraterrestre oculto en el cuerpo de un perro de raza Pug (o Carlino) que acostumbra a pasar el día en un pequeño quiosco de souvenirs. Frank es un informador del Agente K (Tommy Lee Jones), agente perteneciente a una asociación altamente secreta del gobierno, encargada de controlar que los alienígenas residentes en la Tierra pasen desapercibidos a ojos de los humanos. El papel de Frank en esta película es revelar cierta información importante para la investigación: La galáxia de los Arquilianos se encuentra en la Tierra.

En la segunda entrega de los Hombres de Negro, Men in Black II (2002, Barry Sonnenfeld), Frank pasa a formar parte de la agencia, adopta el nombre de Agente F e incluso viste el traje reglamentario. En esta segunda parte, Frank tiene más protagonismo y se convierte en el nuevo compañero y dolor de cabeza del Agente J (Will Smith).

Frank está interpretado por Mushu, un Carlino (o Pug) muy bien entrenado que clavó a la perfección todas las escenas y facilitó la posterior tarea de los animadores.

5 Respuestas a “Frank el bocazas

  1. Mítico perro!!

  2. Alejandro (don't call my name)

    Porfavor no pongan mas nerviosos a estos perros que un dia vi un video de la youtube que se dice «very excited pug» donde el pug esta muy nervioso y eso no es positivo ni para el perro ni para nadie.

    Saludos.

    Ale-Alejandro.

  3. Alejandro, tienes razón, pobre perro…

  4. This piece was a lijfeacket that saved me from drowning.

  5. That is such an important message. Do not walk away. When a child or young adult finally reaches out, do not dismiss what they are saying. Thank you for sharing and for making a positive difference in a child’s life.

Deja un comentario