Flipper

La historia del delfín Flipper ha dado para mucho y a lo largo de los años se han producido varias películas y series:

Flipper y Sandy (Elijah Wood)

Películas:

Series:

Yo la verdad es que sólo he visto la película del 96, por eso me centraré en contar lo que sé acerca de este remake.

La película cuenta la historia de Sandy (Elijah Wood), un niño al que su madre obliga a pasar el verano con su tío Porter (Paul Hogan) en Coral Key (Florida). Sandy está asqueado, en la isla no tiene amigos ni diversión por lo que decide escapar y volver a Chicago. Esa misma noche, en el puerto, conoce  a Flipper, un delfín que ha perdido su manada por culpa de un pescador furioso. Desde ese primer instante, surge entre los dos una gran conexión y empieza a nacer una fuerte amistad.

Pero no todo acaba aquí, Sandy y Flipper tendrán que vérselas con un huracán, unos pescadores furiosos, aguas contaminadas, un pez martillo…

Jake, uno de los delfines que interpreta a Flipper

Para interpretar a Flipper hicieron falta varios animatronics y tres delfines reales. Según Walt Conti, el diseñador de los animatronics, trabajar con delfines reales no es tan fácil como se podría pensar, por eso utilizaron algunos robots en las escenas en las que Flipper tenía que interactuar con humanos o en las que tenía que nadar a lo largo del océano.

Universal Studios contactó con la Dolphin Encounters para proveerse de tres delfines (Jake, McGyver y Fatman) con los que filmaron durante cinco meses. Estos mismos delfines también hicieron un pequeño papel en una película de las hermanas Olsen llamada Aventura en las Bahamas (2001, Steve Purcell).

11 Respuestas a “Flipper

  1. Tu pagina es muy completa felicidades.

  2. Sin duda muy buena para aquellos que son amantes de los animales, de verdad felicidades. :)

  3. Actualmente pocas personas hablan de los animales, pero yo creo que merecen derechos como los humanos, e inclusive deberian hacerles una promulgacion internacional.

  4. Muy buena pagina la que me recomendaste, gracias.
    Espero que cada dia existan mas personas que amen a los
    animales;)

  5. A mi tambien me gustaria un mundo donde los animales fueran respetados como las personas, ellos sufren igual que nosotros.

    Me ha gustado mucho la pagina esta mundoanimalia, tengo una perra salchica que se llama vuvuzela que solo come vegetales.

    Me gustaria saber sobre alimentacion vegetariana para animales, muchas gracias.

    Andrés y vuvuzela.

  6. Fliper es muy buena pelicula, es muy gracioso cuando el tio del protagonista laba los platos con los pies.

    Pero yo creo que los delfines son malos y si te ven se te comen.

    Andrés y Vuvuzela

Deja un comentario

