Salem, el gato parlante de Sabrina

Salem Saberhagen es el gato más descarado de la televisión y eso me encanta. ¡Por fin le ha llegado el turno!

Sabrina (Melissa Joan Hart) y Salem Saberhagen

Sabrina (Melissa Joan Hart) y Salem Saberhagen

Salem Saberhagen es un gato negro que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge (Boston, Massachusetts) con una bruja adolescente llamada Sabrina y sus dos tías, Hilda y Zelda Spellman.

Sabrina, cosas de brujas (ABC: 1996-2003) es una serie de ficción estadounidense que se centra en la vida de Sabrina Spellman. Sabrina es una adolescente que lleva una vida normal en compañía de sus dos tías hasta que, el día de su decimosexto cumpleaños, le desvelan que, al igual que ellas dos, también es una bruja. Y su gato Salem, que hasta entonces había sido un gato negro de lo más normal, también le confiesa ser un brujo que vive atrapado dentro del cuerpo de un gato. A partir de ese momento, Sabrina empieza a compaginar su vida de instituto con el duro trabajo de aprender a ser bruja.

Salem Saberhagen es un brujo de 500 años de edad que en sus años mozos fue un criminal de la Otra Esfera (una dimensión en la que viven brujos y brujas). Su delito fue querer conquistar el mundo y, por ello, le condenaron a pasar 100 años sin poderes mágicos encerrado en el cuerpo de un gato. Por otra parte, el tribunal de la Otra Esfera condenó a Hilda Spellman por ser una de sus seguidoras y su castigo fue tener que hacerse cargo de Salem y mantenerlo libre de parásitos.

Salem Saberhagen

Salem Saberhagen

Salem es ingenioso, egocéntrico, codicioso, ambicioso, avaricioso y muy glotón. Le gusta cantar, jugar con ovillos de lana y leer el diario de Sabrina. Durante toda la serie intenta “instruir” y “ayudar” a Sabrina en su aprendizaje, pero muchas veces, sus consejos, no hacen más que empeorar la situación. A pesar de todo, es un buen amigo de Sabrina.

Uno de sus objetivos sigue siendo el de querer dominar el mundo, aunque también quiere hacerse millonario y famoso y, como no, volver a ser humano.

Salem Saberhagen

Salem Saberhagen

El gato que aparece en la serie está interpretado por gatos reales y por animatronics. En las escenas que Salem no habla se utilizaron gatos de verdad pero en las que el animal habla y realiza acciones, se utilizaron dos animatronics diferentes (manejados por 3 titiriteros). Los animatronics originales fueron fabricados en 1998 por la empresa Animal Makers pero fueron despedidos y los Chiodo Brothers. El cuerpo del Salem robótico se podría mover de 30 formas diferentes a través de una barra con cables y también por radio control.

En España la voz se la puso Jesús Rodríguez y en la versión original el escritor, actor y reportero Nick Bakay.

About these ads

4 Respuestas a “Salem, el gato parlante de Sabrina

  1. Estás que te salem!

  2. salem te amOw !!!!
    eres el mejor… desde q era un chibolo q te veo en la tele, te veia cn mi ermanO … peio aunq paso muzio time aun te amoW !asta le pongo salem a cada gato negro q consigo ! XD

  3. me gusta salem

  4. Es muy buena serie, ese gato me caía muy bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s