Verdell, mejor imposible

Hasta que no vi Mejor… imposible (1997, James L. Brooks) no sabía ni que existía la raza Grifón de Bruselas, este perrito tan espabilado y con cara de mono.

En la película, el papel del perro-actor Jill es bastante crucial. Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor que ha cosechado fortuna escribiendo novelas románticas pero que Verdell (Jill)sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo: odia el contacto físico, repite acciones, se obsesiona con la contaminación de ciertos objetos y no se esconde de su racismo y homofobia.  Es grosero, antipático, no tiene amigos y nadie lo soporta, excepto Carol (Helen Hunt), la camarera que le sirve cada día. Con su vecino Simon, un artista homosexual, tampoco mantiene una relación muy cordial, és más, no se pueden ni ver.

Un día, Simon es brutalmente golpeado y como consecuencia, debe permanecer ingresado en el hospital durante un tiempo. Muy a desgana, Melvin se ve obligado a hacerse cargo de su perro Verdell, a sus ojos, un molesto nido de parásitos de cuatro patas.

Poco a poco, la convivencia con Verdell, un granuja amante del bacon, ayuda a florecer la gran humanidad que se esconde en Melvin y que más adelante acabará por cambiarle la vida.

El papel de Verdell fue interpretado por el Grifón de Bruselas Jill, aunque cinco grifones más, llamados Timer, Sprout, Debbie, Billy y Parfait, fueron utilizados como soporte durante todo el rodaje. A los seis les dieron un aspecto muy desgreñado, para simular una imagen pícara y traviesa del perro.

Matilda de Cagny, también adiestradora de Moose y Enzo de Frasier (NBC: 1993-2004), fue la encargada de que Jill llevara a cabo la mayoría de escenas.

About these ads

21 Respuestas a “Verdell, mejor imposible

  1. Estos perritos son despabilados, sí, y sobre todo son muy simpáticos y cariñosos. Mi hermano los cría en Oiartzun. Es imposible aburrirse o sentirse solos con ellos.

    • Hola,
      Hace tiempo que buscao esta raza y es bastante desconocida, como has comentado que tu hermano los cría … los criadores que he encontrado no de parecen en nada al de la peli, supongo que habran diferentes tipos … yo lo quiero como ese para mi y mi madre!! nos encanta!!! entonces no se si tu hermano los tiene o me puedes orientar!!!

      Gracias

  2. Ese perro es una basura. Matenlo por mi, gracias.

  3. ESE TAL NEEH SEGURO NO TIENE MADRE EL HP ESE NINGUN ANIMAL Y MUCHO MENOS LOS PERROS SE LES TRATA ASI MUCHO IDIOTA !!!!!!!!!!!!!!

  4. aaaaaay qué mono Verdell!!! dicen que le tiñieron el pelo del morrito de negro, pobrete…

  5. hola esta peli está muy bien y el perro es muy chulo

  6. Hasta ahora por casualidad encontre este blog, me ha encantado, amo a Verdell y por él es que compre el DVD de la peli!!!, me encanta cuando da sus saltitos imitando al gruñon que lo cuida

  7. Quiero un perro de esos.. Donde los conseguire.?
    Me enkntan ademas lo pedi como regalo pero lo han buscado y no me los consiguen..=(

  8. amo a ese perrito , es muy simpatico . me enamore de el cuando vi la pelicula . no me canso de verla es mi pelicula favorita estan todos muy bien y verdell se pasa !!!!1

  9. El día 19 de abril, nacieron 7 cachorritos en Sumava. Si estais interesados, podeis contactar a través de la web.

  10. Sumava’s vende cachorritos de esta raza. El numero de teléfono de contacto es 943493466. Ya quedan poquitos.

  11. me encanta esta pelicula y adoro a verdel sobre todo cuando camina como jack en una ecena es muy buen actor

  12. adoro este perrito su carita tan tierna y dulce

  13. Al perro no le gusta el bacon, se los da Melvin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s