El clan de los Doberman

Hace muchos años vi una película de esas de serie B que tanto me gustan y con la que recuerdo disfrutar como una cría. A causa de mi memoria de pez, casi cometo la atrocidad de eliminarla de mi disco duro pero, por suerte, existen amigos con el mismo “mal gusto” que yo que me van recordando todas esas horas perdidas delante de la pantalla.

Ayer mismo volví a revivir uno de esos buenos momentos. Vi El clan de los Doberman (1972, Byron Chudnow), una película sin Dobermanninguna pretensión más que la de hacer pasar un buen rato a los amantes de la acción. ¿Qué mejor idea que la de adiestrar un grupo de seis Dobermann para que asalten un banco?

Todo empieza con el propósito de atracar un banco de una forma inusual y para ello, el protagonista y su banda deciden contratar a un militar adiestrador de perros para que entrene a los seis Dobermann. El robo acaba siendo todo un éxito.

Para más inri, los seis animales se llaman igual que algunos de los atracadores de bancos más famosos de la historia. Tenemos a Dillinguer (John Dillinguer), Bonnie (Bonnie Parker), Clyde (Clyde Barrow), Pretty Boy Floyd, Baby Face Nelson y Ma Baker.

El director, Byron Chudnow, dirigió dos películas más para el cine: Los Doberman al ataque (1973) y Los Doberman atacan de nuevo (1976). En esta última, los perros son utilizados para combatir el crimen y no para quebrantar la ley, tal vez intentando limpiar un poco la imagen de la raza.

About these ads

13 Respuestas a “El clan de los Doberman

  1. quisiera saber como poder verlas esas 2 peliculas de los doberman al ataque y los doberman atacan de nuevo
    agradeciendola ayuda que me puedan dar
    att alexander zamora gonzales grecia costa rica

  2. SALUDOS, ESTOY BUSCANDO ESAS 3 PELICULAS DE LOS DOBERMAN LO NECESITO PARA MI PADRE KE LO KIERE VOLVER AVER. COLECCIONO TAMBIEN PELICULAS Y MUSICA AVER SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR ESAS PELICULA COMO MEDIO DE COMPRA OH INTERCAMBIOS SALUDOS

    DANNY DUEÑAS dannysalsaf@hotmail.com

  3. hola me gustaria conseguir las tres peliculas del clan de los doverman porfavor si alguien puede fasilitarmelas con gusto las comprare tel: 8813 5550 o 2529-0996 de antemano gracias.

  4. q siera poder con seguir las dos peliculas los doberman atacan de nuevo las necesito para mostrarselas a mis hijos q les comente sobre ellas y la quieren ver gracias o como puedo conseguirlas gracias

  5. qué buenas pelis!! y buenos actores jejejej :)

  6. hesta peli no lai bisto me gustan sus perritos son muy fieros pero no sale en la internet no estan ni en googgle ni en facebok. dodne las consigo digan algo

  7. otra pagina qe la pueda ver a la peli graciass!!

  8. recuerdo una pelicula de perros doberman, pero no estoy seguro si es una de estas. en las que se les rendía una especie de culto a los perros, era una especie de secta, y eran controlados por un medallón o unos collares… recuerdo que grupos de personas les rezaban algo así como: “oh mi potente canino,..” y/o ..” omnipotente canino..”… eso me quedó grabado.. alguien la reconoce? porfavor se los agradecería. la debí haber visto a fines de los 80 o principios de los 90´
    gracias slds

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s